La salud mental de los estudiantes

Según varios estudios recientes, se ha aumentado la preocupación por la salud mental de los estudiantes universitarios en los campus por todo el país.

En 2018, la encuesta anual de la Association for Universities and College Counseling Center Directors (AUCCCD) de la American Psychological Association; (APA) consistió en 571 consejeros de varios colegios y universidades. Entre esas universidades, la preocupación más frecuente fue la ansiedad (58,9 %) seguido de cerca por la depresión (48%) y el estrés (46,9%).

Con el aumento de los problemas de salud mental, se esperaba un aumento de la ayuda proporcionada en el campus, sin embargo, según la encuesta, sólo el 46,6% de los directores reportaron la disponibilidad de servicios psiquiátricos en su campus, y el 57% de los campus que tienen servicios psiquiátricos reportaron una falta de horas disponibles para satisfacer las necesidades de los estudiantes.

Según “The NY Times”, los profesionales de la salud mental dicen que los estudiantes universitarios experimentan las cargas financieras de manera diferente, amplificando sus preocupaciones. Dicen que los estudiantes tienen incertidumbre sobre sus profesiones futuras además de sentir presión para hacer bien en los estudios para no correr el riesgo de perder oportunidades laborales potenciales.

Victor Schwartz es psiquiatra y director médico de la Fundación Jed, una organización sin fines de lucro que proporciona recursos de salud mental para prevenir el suicidio entre adultos jóvenes.

“Hay una sensación mucho más radical de que eres un ganador o un perdedor”, dijo Schwartz. “Eso ha ejercitado una enorme presión entre los estudiantes universitarios y está alimentando mucha de la ansiedad que estamos viendo”.

Según la encuesta de AUCCCD, normalmente un estudiante universitario tiene que esperar siete días antes de poder programar su primera cita con un consejero, obligando a los estudiantes a dejar sus nombres en una lista de espera.

Ashley Krause, un estudiante en su último año de licenciatura en psicología, dijo que los servicios de consejo son importantes para los estudiantes universitarios porque sufren de mucha presión.

“Los servicios de salud mental son importantes para los estudiantes universitarios debido al estrés que tenemos durante esta época de nuestras vidas”, dijo Krause. “Debido a la alta presión que tenemos en la universidad, estamos en un proceso de cambio constante como individuos. Es importante fomentar ese crecimiento a través de la terapia”.

FMU ofrece servicios de salud mental a través de la Office of Counseling and Testing (OCT) en el Education Foundation Building al lado del campus en la calle S. Evander, número 121.  Se les recomienda a los estudiantes que están experimentando dificultades en su vida personal, como la depresión, el estrés, la ansiedad, problemas con las relaciones y con los estudios que hagan una cita con la OCT.

Para programar citas, los estudiantes pueden llamar al (843) 661-1840, o pasar por la OCT.